Friday, July 3, 2015

Los Natas - Corsario Negro

Allá por el año 2001 vio la luz el tercer álbum de Los Natas, Corsario Negro. Fue el primer disco de la banda que contó con Gonzalo "Crudo" Villagra en el bajo, quedando de esta manera establecida la formación más duradera del trio. También fue el primer lanzamiento producido por Billy Anderson, mítico productor que trabajó con Neurosis, Melvins, Sleep y un largo etcétera. Vale aclarar que también fue la primer grabación de la banda editada originalmente bajo el sello Small Stone Records (USA).



OK, todo muy informativo, pero... ¿de qué va? En mi opinión personal representa lo más pesado, podrido, devastador y oscuro de todo el catálogo de Natas y del stoner rock/doom en general. Puede ser que en una primera escucha no sea tan "agradable a los oidos" como el álbum anterior, pero esa es la idea. En palabras de la banda:

Cuando llegó el Corsario ya teníamos las bolas más negras, estábamos bastante quemados (...) ya se había acabado un poco la época del paz y amor, estábamos como un poco más combativos con la vida, seguíamos super enojados y encima toda la mierda que se estaba gestando acá en el país.  - Walter Broide
Y en lo personal la historia de cada uno se fue poniendo como bastante más negra, y eso seguro en las canciones, en las letras, en todo influye, las letras de Corsario son mucho más oscuras, y todo el disco.  - Sergio Chotsourian   

Curiosamente, la placa contó con videoclips para los instrumentales "2002" y "Bumburi", así como para los clásicos "Patas de Elefante" y "El Cono del Encono" (obligatorios en vivo).
Resumiendo: este es un viaje imperdible de principio a fin, en donde la banda ya comenzaba a tener un sonido totalmente propio. Comentario aparte para el tema que le da nombre al álbum y al mismo tiempo lo cierra... toda la energía y potencia extrema de tres personas tocando resumida en siete minutos y cuarenta y dos segundos de música apocalíptica.


Lista de temas:
  1. 2002 (2:41)
  2. Planeta Solitario (4:43)
  3. Patas de Elefante (5:36)
  4. El Cono del Encono (5:43)
  5. Lei Motive (3:49)
  6. Hey Jimmy (2:36)
  7. Contemplando la Niebla (3:48)
  8. Bumburi (3:05)
  9. Americano (4:34)
  10. El Gauchito (0:59)
  11. Corsario Negro (7:42)

4 comments:

  1. Alto discoo.. gracias loco por dejar el link

    ReplyDelete
  2. ak en el barrio te amamo, mucha grasia amigo

    ReplyDelete
  3. el mejor disco de Los Natas. No sé qué decir que no se haya dicho a estas alturas.

    Sí, tengo algo para decir: escuchen con unos buenos auriculares "El cono del encono". En el 3:38 hay una perlita escondida. Dicen algo, que para mí al menos, explica el por qué del cambio de sonido y de estética, y también de otras cosas que ocurrieron después. Saludos!

    ReplyDelete
  4. noO!! me vuelvo loco. ya voy a ver si encuentro ese sonido escondido.
    Pero tengo que manifestar mi desacuerdo con una cosa, Made Atom, .. el mejor disco es CIUDAD DE BRHAMAN. Lejos! dis-ca-zo

    ReplyDelete