Sunday, August 23, 2015

Los Natas - Nuevo Orden de la Libertad

A comienzos de 2009 -ese año que parece hoy tan lejano- Los Natas decidieron lanzar el que sería su último álbum de estudio, Nuevo Orden de la Libertad. La placa arranca con una breve introducción atmosférica al comienzo de "Las Campanadas" para transformarse rápidamente en un tornado de graves y guitarras sucias. De hecho es, junto con El Hombre Montaña (el anterior disco de estudio), de lo más pesado que grabó el trio. Ahí nomás entra el tema que le da nombre al álbum para terminar de dejar en claro el ambiente denso y mastodónico que presenta este viaje. Con un estribillo bastante reiterativo pero pegajoso, la canción llegó a contar incluso con un logrado videoclip, al igual que la genial "Hombre de Metal", "10.000" y "Bienvenidos". Esta última representa uno de los costados mas calmos del disco, junto a "Ganar-Perder" y "Dos Horses", tema que sirve como puente hacia Ararat, ya que fue incluido ese mismo año en el disco debut de dicha banda. ¿Qué es Ararat? Más adelante subiré material, pero básicamente en ese entonces se trataba de un nuevo proyecto y capítulo en la vida de Sergio Ch. En sus propias palabras:

"Dos Horses" es la conexión, es un tema que hice con mi hermano. Dentro de Natas es donde pude poner todo lo armenio y es el caballito de batalla de Ararat. "Dos Horses" somos mi hermano y yo.

Sin ahondar muy profundo en la cuestión, vale aclararlo, y además remarcar que es una pieza hipnotizante y excelente para cerrar este último trabajo discográfico, este último grito de libertad de Sol Satan.



Data nerd: En esta ocasión Patricio Claypole se encargó de la producción (y no Billy Anderson). Una vez más, fue editado en CD en Argentina por Oui Oui Records y en Estados Unidos por Small Stone Records. La edición en vinilo la llevó a cabo el sello alemán Nasoni Records.


Lista de temas:
  1. Las Campanadas (05:06)
  2. El Nuevo Orden de la Libertad (05:49)
  3. Resistiendo Dolor (05:11)
  4. Hombre de Metal (05:36)
  5. Ganar-Perder (06:44)
  6. El Pastizal (06:19)
  7. David & Goliath (03:27)
  8. Bienvenidos (01:42)
  9. 10.000 (05:31)
  10. Dos Horses (04:55)

No comments:

Post a Comment