Tuesday, August 23, 2016

La Sal y el Arroz

"La Sal y el Arroz" es una gran canción compuesta por Sergio Ch. que al día de hoy cuenta con varias versiones. La idea de este post es repasar cada una de ellas. Sin mas que agregar, dejo la lista:

Piano Sessions: esta versión fue publicada por el mismo Sergio en su cuenta de YouTube allá por 2012. Es la toma mas cruda y directa que pueda encontrarse, en donde voz y piano son los únicos protagonistas de la misma.


1974: su primer álbum solista abre con esta indeleble versión, en donde al piano y a la voz se le suman arreglos de guitarra, tomando una forma más similar a lo que se puede escuchar en el disco de Ararat. Esta es la única versión que cuenta con el agregado de un (muy buen logrado) puente.



Isabel & Sergio Ch.: a fines del año pasado, en la presentación de 1974, Sergio decidió invitar a su hija Isabel a cantar con él esta canción, para la sorpresa de los presentes. Más tarde, este año, lanzó la versión propiamente grabada en estudio. Lo que podemos escuchar es un emotivo viaje en donde las voces de padre e hija se complementan a la perfección, y logran -junto a los nuevos y psicodélicos sonidos presentes- una interpretación memorable.


Cabalgata Hacia la Luz: en el último álbum de Ararat podemos escuchar la versión más "rockera", si se quiere, de este tema. Ya no está solamente presente Sergio en la interpretación, sino que se le suman los talentos de Alfredo Felitte en batería y Tito Fargo en guitarra, aportando a la energía y potencia característica de la banda.



En vivo: si bien la banda estuvo tocando la canción en directo desde 2012, apegándose tanto al sonido del album como al formato electroacústico, es este el año en que decidieron mirarla bajo una nueva luz, transformándola en una lograda zapada, y entregándonos finalmente -en mi opinión- una de las más interesantes e inspiradas de todas las versiones.


Como "bonus track" dejo la letra de la canción, extraída de Estoner Pampeano y Patagonia Rebelde:


No comments:

Post a Comment